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9 sencillas actitudes conscientes para reducir ansiedad y estres


 

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Si todavía no lo conoces, el MINDFULNESS es una práctica simple para ser consciente de lo que ocurre en el momento presente, sin intentar cambiarlo ni juzgarlo.  Es algo que todos los seres humanos podemos hacer. Simplemente siendo consciente de lo que ocurre con nuestros sentidos, con nuestros pensamientos…


El MINDFULNESS ha demostrado en multitud de estudios sus efectos positivos para calmar la ansiedad. En la siguiente lista, podrás observar las diferentes actitudes conscientes que puedes adoptar para reducir la ansiedad.

 

    1. LA VOLUNTAD DE LA INTENCION.- Esta es la actitud que soporta el resto de actitudes. Cuando comienzas con el MINDFULNESS, la intención es trabajar dentro de ti gradualmente para ir transformando la ansiedad en paz. Poniendo la intención en trabajar con tu ansiedad, estás preparando el escenario en acoger a la ansiedad como un amigo en vez de como un enemigo.

     

    1. MENTE DE PRINCIPIANTE.-Esta es la mentalidad que te permite actuar como si todo fuera la primera vez. Acogiendo la ansiedad con curiosidad, te permite jugar un papel muy importante en transformar la experiencia. Siempre que acojas las experiencias de este manera, surgen nuevas posibilidades que nunca antes habías pensado.

      

    1. LAS COSAS VAN Y VIENEN.-Según los Budistas y la ciencia, la única ley del Universo es el cambio. Esto puede ser liberador para la ansiedad, porque de la misma manera desaparecerá.

     

    1. ACEPTACION.- Aceptar la experiencia tal como es. Reconocer y aceptar que la ansiedad está, sin tratar de cambiarla.

      

    1. ESTADO SIN JUICIO.- Cuando estás con ansiedad puede ser fácil entrar en un estado de juicio. Esto solo puede empeorar la ansiedad. Sin embargo, si elimina los juicios, la ansiedad puede simplemente desaparecer, que te permite entrar en un estado mas equilibrado.

     

    1. PERMITIR.- Si mientras meditas surge la ansiedad, puedes acogerla permitiendo que esté presente y con el tiempo aprendes a cabalgar la ola de ansiedad hasta que se disipa.

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    1. AUTOCOMPASION.- Se trata de ser amable contigo mismo. Muy a menudo nos maltratamos cuando tenemos ansiedad. Simplemente, darnos cuenta de que la ansiedad es algo normal. Toda ansiedad trata de advertirte de alguna amenaza. Trata de verlo como un amigo y no te hagas daño.

     

    1. EQUILIBRIO.- Desde esta perspectiva puedes entender que todo cambia y que tu existencia es mucho mas amplia y rica que tus experiencias puntuales de ansiedad y otras dificultades.

      

    1. HONRA TUS SENTIMIENTOS.- Luchando contra tus emociones y pensamientos solo aumentas tu ansiedad. Reduce la velocidad y reconoce lo que estás sintiendo. Haciéndote cargo de tus sentimientos desde la calma, puedes detener las emociones negativas.

    Puedes preguntar por los cursos de INICIACION AL MINDFULNESS tanto presenciales como on-line.