Escuela de Educación Emocional  606.393.345 / info@humaning.es

Bendita agua...

"La deshidratación crónica, es la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas del cuerpo humano, y la tragedia mas grande de la historia de la Medicina, es que los médicos no hayan entendido- y sigan sin entender- la diversidad de señales que emite un cuerpo cuando, simplemente reclama agua". De esta forma tan contundente se expresa el médico de origen iraní Feydoon Batmanghelidg en su libro "Su cuerpo reclama agua  llorando a gritos". Para él, el mas importante descubrimiento médico que ha hecho el hombre es haberse dado cuenta de que el agua es la mejor medicina natural para gran número de las llamadas enfermedades. Todas las funciones del organismo dependen del flujo de agua en el cuerpo. Para Batmanghelidg, un "cuerpo enfermo", en muchas ocasiones, es un "cuerpo sediento".

El agua es imprescindible para regular todas las funciones del cuerpo, y debe de llegar siempre en cantidad suficiente y en el momento necesario a todo el organismo, especialmente a los órganos vitales (cerebro, corazón, pulmones, hígado, pancreas y riñones).  Batmanghelidg asegura, que buena parte de las enfermedades hoy diagnosticadas no son en realidad tales, sino síntomas de un cuerpo deshidratado que, simplemente, tiene sed y pide agua. 

El cuerpo dispone de mecanismos para hacernos saber que "necesita agua", como es provovar la "sensación de sed". Cuando omitimos esta llamada reiteradamente, llega el caso de que confundimos "sed" con "hambre", y llegamos a olvidarnos de hidratar nuestra maquinaria, con las consecuencias que esto tiene. 

Bendita agua!!!