DE ESCLAVOS A CREADORES

Manual para cocrear tu realidad. Del esclavo a creador, aprender a sentir emociones y a salir de las repeticiones de los programas para encontrar tu Libertad y poder.

 7 pasos:

1.-Somos esclavos que creen ser libres.- Nos creemos libres pero somos esclavos del trabajo, del dinero, de la hipoteca, del consumismo, del móvil, de medicamentos, de la religión, de los ídolos, de los políticos, de una pareja, de una familia, de una historia, de una cultura, de unas creencias, de una educación para ser mediocre, de lo material… vivimos en un falsa abundancia basada en el tener. Se espera de nosotros que seamos obedientes , seguidores y nos hacen sentir culpables o temerosos.

Pero es mas grave aún. Realmente los grados de libertad en nuestra vida son tan bajos como el sentido que tiene la vida para nosotros. Vivimos en la ilusión de que tenemos Libertad de pensamiento, Libertad emocional, Libertad de expresión, Libertad de decisión y Libertad de acción...pero pocas personas lo tienen realmente.

El cuerpo, el inconsciente, nos piensa. Soy pensado por mis programas inconscientes automáticos. Así que acabamos pensando, sintiendo , diciendo y haciendo lo que no queríamos. Creemos ingenuamente que creamos la vida conscientemente y que la realidad que percibimos es real. Vivimos ciegos y sordos a una realidad inconsciente oculta y a una realidad primaria que no vemos. Somos esclavos del consciente y del pasado y lo proyectamos al futuro. Que se puede hacer? Cómo liberarse?

 

2.- Enfoque de la conciencia.- Hay muchos caminos. Os detallo uno eficaz que funciona rápido, directo y profundo. Me gustan los enfoques que ayudan a dejar de ser el actor para tomar la perspectiva del observador de mí mismo y así tomar conciencia. Si no se toma conciencia somos determinados por los automatismos programados y que afectan a mi salud, bienestar, trabajo, dinero, parejas, relaciones...a toda mi realidad. Es necesaria la conciencia para trascender el pasado y dejar de repetirlo.

 

3.- No enfocarse tanto en las situaciones exteriores, como en las interiores.- La clave no es tanto aceptar los hechos y situaciones externas, sino las emociones subyacentes, porque lo sutil causa lo denso. Lo material viene de lo inmaterial, lo tangible viene de lo intangible. Cuando ponemos la atención en lo que llamamos la realidad, no estamos enfocando en las causas sino en las consecuencias. Esta realidad material es pasado, es consecuencia de una realidad sutil anterior… la clave es que podemos gestionar en nosotros una nueva realidad interior que colapse otras realidades materiales.

Tampoco pongo atención en los demás, en lo que pensarán o dirán, no me comparo, no doy mi poder a otros,  la pongo en mi, en mi cuerpo, mis sensaciones, mis pensamientos y sobre todo en mis emociones. El inconsciente se expresa en emociones y por tanto, debemos prestarles atención.

 

4.- Aceptar las emociones.- Lo primero es siempre aceptar las emociones que te vengan, sin hacer oposición, ni querer que sean distintas, ni racionalizarlas, ni minimizarlas, ni juzgarlas, ni querer controlarlas, ni siquiera querer regularlas y nunca negarlas... Si una emoción se niega, se le quita importancia, se oculta o bien se rechaza ... la siguiente vez vendrá con más fuerza, tu cuerpo gritará más fuerte lo que rechazas, callas y niegas...  ... porque si juzgo la emoció , la relativizo, si entra mi parte consciente, la alejo de mi corporalidad, me separo de la emoción, de su mensaje, huyo de la oportunidad de conocerme a mí mismo y de crecer como persona. Sentirla como es, dejarla aflorar sin juicios, sin querer amortiguarla porque si quiero cambiarla es que no la acepto...

 

5.- Expresar, descargar emociones para desprogramarnos.- Si lo haces, si la sientes como algo aceptado, expresas la emoción, le pones palabras, añades gestos, representas posturas corporales, la sientes en el cuerpo y expresas la frase conflictual, se produce el alivio y la desprogramación. La siguiente vez podrás, en vez de reaccionar automáticamente con el programa, responder de forma regulada. La desprogramación emocional es la desactivación del pasado en ti.

 

6.- Desprogramar para decidir en libertad.- Humaning recomienda desprogramar aquellas emociones que se presentan con alta intensidad de forma inesperada, repetitiva y automática ante ciertos eventos, para facilitar su regulación porque si no se desprograma, la regulación de la emoción será muy difícil desde la razón por no decir imposible.

Podrás tomar conciencia del mensaje oculto que las emociones contienen para tu supervivencia, podrás encontrarle sentido y significado, podrás evitar su repetición...y aumentar tu auténtica libertad actuando desde fuera de los programas. Comenzarás a desprogramarte y dejarás de hacer juicios, aceptarás la realidad como es, sin querer quitar “lo negativo”, sentirás emociones pero podrás dirigir tu vida, estarás en coherencia emocional, sabrás estar en el presente, dejarás de compararte y creerte inferior o superior.

Tu pasado y familia estarán integrados en ti, empezarás a Trascender el pasado, dejarás de temer el juicio de los demás, renunciarás a querer gustar a todos, te liberarás de creer que los demás son mejores que tú, dejarás de dar tu poder a los demás, estarás en ti, en el presente y tu mente-cuerpo mejorará, los síntomas se alivian o desaparecerán, los tratamientos funcionarán mejor, bajarán los dolores, sentirás en ti tu divinidad, tomarás conciencia de que tu realidad la creas tú y podrás aumentar tu autoconciencia y bienestar personal.

 

7.- Tu futuro no siempre está escrito, tú lo puedes cocrear.- Nuestro futuro solo está escrito cuando está basado en el pasado, en lo programado, en lo esperado, en lo conocido. Para cocrear debes saber que el único futuro predeterminado que existe es el programado. La física cuántica demuestra que el futuro no existe, que en realidad son un conjunto de posibilidades abiertas. Es mas interesante tener una visión personal ilusionante del futuro con gran impacto emocional que podamos vivirla y sentirla como si ya fuera real. Y aumentarás tu enfoque atencional en los sueños, verás claro tu proyecto de vida, emergerá tu Libertad que estaba tras los automatismos y serás testigo de una creatividad ilimitada, es decir, verás tu auténtico poder de transformarte y de crear tu propia realidad.

Te podrás conectar a algo superior a nosotros, a la conciencia, a una realidad primaria donde están todas las posibilidades, talentos y poderes. Podrás actuar desde una nueva perspectiva, desde una nueva conciencia, y esa actuación crea un nuevo estado del ser, encontrarás en ti nuevos recursos, habilidades nuevas, surgirá una autoconfianza y autoeficacia... y ese nuevo hacer genera una nueva identidad y una nueva realidad.

 "De qué le sirve al hombre tenerlo todo, si a cambio pierde su esencia. " San Mateo 8.36