Escuela de Educación Emocional  606.393.345 / info@humaning.es

El Proyecto Sentido. ¿Para qué soy concebido?

El Proyecto Sentido es un concepto desarrollado por Marc Fréchet (psico-oncólogo y psicólogo clínico) gracias a su propia historia.  

¿Para qué soy concebido? mi clan decide mi destino. Para que haya un proyecto tiene que haber una intención que llevará a un acto en relación a un sentido. Un proyecto solo puede expresar el sentido por el cual ha sido concebido. Los proyectos son inconscientes en un 99% y se transmiten de generación en generación. En mi realidad biológica no hay separación entre mis ancestros y yo. 

 

 speaker-649039_640.jpg


El Proyecto Sentido consta de.-

  • Una dimensión temporal que comprende un periodo de 9 meses antes de la concepción hasta los 3 años después del nacimiento. Al nacer hay una primera autonomía. A los tres años hay una segunda autonomía, el niño sabe que cuando dice "yo" habla de si mismo y tiene cierta autonomía neurológica, fisiológica y psicológica. 

  • Una dimensión estructural, ya que cuando un hijo/a viene al mundo, es toda la historia del clan la que vamos a transmitir consciente o inconscientemente. 

 

Bruce Lipton escribe en su libro "El efecto Luna de Miel".-
 

"Cuando el niño nace (previo programa instalado) ya ha descargado una "música" emocional de comportamiento, una melodía que perdurará toda su infancia. El niño nace silbando una tonada específica porque ha sido programado por los patrones químicos emocionales que experimentó en el útero de su madre, debido a las cascadas emocionales maternas. Después del nacimiento, el niño emprende la tarea de crear experiencias vitales que se conviertan en la letra que encaja con la música emocional. Esto es genial si se trata de una melodía basada en el amor, pero no tanto si el estado  emocional de la madre fué siempre inestable durante el embarazo".
 

Tipos de Proyecto Sentido.-

 

  • Intencional, consciente y explícito. Dentro de nosotros tenemos una fidelidad según nuestra historia y desarrollo personal. Mi padre es médico y yo soy médico.

 

  • Acontecimientos naturales: Durante el embarazo hay una historia especial. Fui un accidente...alojamiento inestable...niño miedoso...

 

  • Acontecimientos de urgencia. Drama familiar que hay que reparar: problemas familiares, enfermedades, divorcios...


  • Dificultar en el parto: cómo fue el nacimiento; vuelta de cordón, cesárea, fórceps, etc. Los niños adoptados llevan programa de abandono.

 

  • Secreto de los padres: hay un secreto en la familia y el niño lo expresa con un síntoma (tartamudeo, por ejemplo) o con un comportamiento (amor imposible).

 

  • Transgeneracional: es inconsciente y está relacionado con la historia de la familia. La enfermedad dice lo que no podemos decir en el momento y es el bebé el que lo absorbe, lo traduce y lo transforma biológicamente en enfermedad. 

 

La Bioneuroemoción estudia la correlación entre las emociones inconscientes desencadenadas por situaciones que el individuo vive como un impacto, su expresión y localización a nivel del sistema nervioso y las modificaciones que provoca en su biología.  Estas modificaciones pueden manifestarse como un síntoma o enfermedad o como un trastorno de la conducta que se concibe como un mecanismo de adaptación biológica. En esta adaptación también se incluyen los comportamientos inconscientes que se transmiten de generación en generación. 

Buscamos la información en tres momentos o archivos cerebrales: 
  • En la edad cronológica
  • En el Proyecto Sentido
  • En el árbol genealógico
Tomar conciencia es uno de los objetivos fundamentales, ya que el 95% de nuestros procesos son inconscientes y nos centramos en la relación de las emociones inconscientes, el impacto que estas tienen en la biología, entendiendo que la enfermedad es una adaptación biológica plena de sentido.  Se buscan las nuevas informaciones que permiten cambiar la estructura neurológica de la mente y crear otro tipo de pensamientos, los cuales crearán otra realidad. 

En el árbol genealógico o transgeneracional se buscan los programas que activan la consulta del cliente, que tienen que ver con la situación desencadenante, para poder tomar conciencia de ellos y poder sanar. 

Solicita tu cita. También vía Skype.
 
Fuente: lecciones básicas en Bioneuroemoción