¿Eliges vivir consciente o inconsciente?

Eckhart Tolle, maestro espiritual y autor del El poder del ahora, dice: "El estrés nos lo provoca estar "aquí, pero querer estar "allí", o estar en el presente, pero desear estar en el futuro. Es una división que nos destroza por dentro".

Si aprendiéramos a concentrarnos en cada momento y a vivir plenamente en el presente, no nos dominaría la angustia del pasado, ni las preocupaciones ni sueños sobre el futuro. 

Del mismo modo que hemos creado las energías del hábito de vivir en el pasado o en el futuro, inconscientemente, nos hemos entrenado para no estar aquí y ahora.  De la misma manera que hemos aprendido a "no prestar atención", podemos cultivar conscientemente la energía del hábito positivo de estar atentos a través de mantener un estado de conciencia en el que nuestra atención esté presente en cualquier momento. 

daisy-4110113_640jpg

Podemos encontrarnos en el más hermoso jardín, pero no ver su belleza si algo nos preocupa. Podemos estar junto a nuestros seres queridos,  pero si nuestra mente está en otra parte, no podemos ni dar ni recibir amor y  nos estaremos perdiendo la propia vida, que en última instancia sólo se disfruta en el momento presente. 

"Nada de lo que sucediera en el pasado puede impedir que vivas en el presente ahora y si el pasado no puede impedir que estés presente ahora, ¿qué poder tiene?"   Eckhart Tolle