Escuela de Educación Emocional  606.393.345 / info@humaning.es

¿Fibromialgia yo?

1.- Te duele pero no eres una enferma.-

Lo primero que debes saber es que no existen “las enfermas fibromiálgicas”. Nadie ES fibromiálgica. La fibromialgia no está en tu identidad. TIENES síntomas de fibromialgia pero no ERES fibromiálgica. La fibromialgia te duele pero NO te da identidad, tu eres tu, puedes existir SIN fibromialgia.fibromialgia.jpg

2.-¿Para que vivo una experiencia llamada “fibromialgia”?.-

Eres muy servicial, quizá hasta te desvives por los demás. Haces muchas cosas, quizá demasiadas. A veces puedes parecer una esclava. No vives tu vida.
Pero culpas a los demás de lo tuyo. Tu has elegido a quienes te acompañan. Tiene que ver contigo misma, no con otros. Piensa en ello.
Una parte profunda de ti misma está sufriendo, y ese dolor tiene que ver contigo en tu familia, te desvalorizan y te desvalorizas, te ves impotente, incapaz… estás bloqueada desde hace años en una situación familiar, estas atrapada en cosas que QUIERES pero a la vez hay cosas que NO QUIERES, si hago lo que “debo hacer” me encuentro mal y si no hago también me siento mal, si pero no, con ataduras familiares dolorosas,… pagas un precio alto por fu fidelidad a la familia.
La fibromialgia te para, te frena. Estas cansada. Te has hartado de sufrir y tomas conciencia. Vives esta situación para tomar conciencia, para cambiar tu dignidad y la dignidad de las mujeres de tu familia.
En ti hay una niña interior que sufre. Porque pertenecer a tu familia conlleva “obligaciones”, situaciones que te vienen “impuestas”, que tensan. Y que son “verdades” de la familia desde hace muchos años. Te dices que “lo haces por los demás”.

3.- ¿Para que los médicos no encuentran nada y te sientes todavía más incomprendida?.-

Cuando tienes fibromialgia sientes además que la gente no te cree porque el dolor no se ve y ni siquiera los diagnósticos muestran daño físico alguno en tu cuerpo. ¿Por qué es así?
Es la mejor forma en la que el síntoma puede expresarse para tu toma de conciencia, porque con la enfermedad están siendo incomprendida por los demás y eso añade más dolor.
¿Para que? Te responsabilizas en exceso. En realidad en lo más profundo de ti sabes que tu estás siendo una persona incomprendida… por ti misma. No estás siendo fiel a ti misma.

4.- ¿Cómo puedes sanarte?.-

La dirección que llevas en tu vida no te satisface. Sabes que así no puedes seguir.
Pero a la vez algo o alguien te impide sanarte. No son otros a quienes culpas quienes impiden que sanes, sino que eres tu. Temes cambiar de identidad.
¿Pagarías cualquier precio por pertenecer a la familia? Sientes que no puedes cambiar esta situación, pero si puedes. No tienes que seguir siendo una víctima. Puedes recuperar tu salud corporal, emocional y mental.
Te has dado cuenta que te has hecho hasta ahora trampas a ti misma pero que debe acabar ya. No te das derecho a ser tu misma.
Pero hoy has decidido acabar con esta situación, vas a descubrir tu verdadera identidad o a crearte una nueva identidad y vas a ser aquello que siempre has querido ser.

En Humaning te ayudamos a acompañarte, a complementar tu tratamiento médico trabajando tu identidad. Llama al 606.393.345.