Escuela de Educación Emocional  606.393.345 / info@humaning.es

La importancia de tomar MAGNESIO

El magnesio es un mineral esencial para relajar el sistema nervioso, prevenir el estrés y mantener los huesos sanos. El magnesio contribuye a a calmar el sistema nervioso y a relajar la musculatura.


También interviene en la asimilación del calcio y en la formación de todas las proteinas del cuerpo: anticuerpos, encimas, neurotransmisores, hormosas y colágeno. Su déficit  favorece la ansiedad, el insomnio y la irritabilidad. 


 magnesiopequeo.jpg

Los productos vegetales son los mas ricos en magnesio. El proceso de refinado de muchos productos y la agricultura intensiva, favorecen el menor aporte de magnesio de muchos alimentos. Por lo que si es posible, mejor alimentos ecológicos.


En los cereales el mayor aporte de magnesio se encuentra en la envoltura que se desecha con el proceso de refinado, por lo que conviene consumirlos integrales. 


Importante saber que el mayor ladrón de magnesio en el organismo, es el azucar refinado, ya que incrementa su eliminación a través de la orina. Una dieta refinada rica en carnes y pobre en vegetales favorece su deficiencia. Alimentos frescos, integrales, legumbres, frutos secos....aportan las dosis necesarias de magnesio.