Escuela de Educación Emocional  606.393.345 / info@humaning.es

Las ALERGIAS y su origen emocional

El Sentido Biológico de la alergia es de ponerte a salvo del “agresor”. Siempre es un conflicto de gran estrés donde se supera el LST (Limite Superior Tolerable) debido a un bioshock. El cuerpo registra el entorno  y lo etiqueta de "malo"  y al volver a encontrarse con la misma situación reacciona contra el "agresor«  nteriormente identificado como "malo". También hay que ver el simbolismo de cada alérgeno.

 niosoplandopequeo.jpg

El 90% de las alergias son coyuntutrales: Existe un punto de conflicto donde se genera la hipersensibilidad (Conflicto programante) y un desencadenante evidentemente. El 10% son Estructurales: Son desde siempre y se recorre al P.S. o Transgeneracional.

Las alergias frecuentemente están relacionadas con la ira o frustración frente a una persona o un suceso asociado al producto alergeno. ¿A quién o a qué estuve alérgico cuando se presentó esta situación?

Una alergia es una reacción desproporcionada de nuestro cuerpo a un elemento que considera como un invasor. Luchar contra un enemigo de nuestra propia creación es un acto de agresión, una lucha subconsciente contra una parte de nuestra vida que nos asusta o no deseamos. La resistencia es lo contrario al amor, ya que amar significa aceptar.La sustancia que desencadena la alergia es un símbolo del aspecto de tu vida contra el que estas luchando o intentando evitar. Examina los aspectos de tu vida en lo que estas en
conflicto.

Protocolo para la alergia:

· Ante todo tomar consciencia de cuando fue la primera vez. Vivirlo en el tiempo y el espacio.
· Tomar consciencia de cual es la reacción alérgica y que zona u órgano afecta.
· ¿Cual es el alergeno?
· Buscar la vez precedente (fase silenciosa) en la que estábamos frente al alérgeno.
· Encontrar el rail/ancla, o sea la emoción asociada al evento.
· Buscar los recursos para hacer el cambio emocional.