Nuestros genes interactúan con nuestra mente consciente en complejas relaciones

Nuestros genes interactúan con nuestra mente consciente en complejas relaciones. Se podría decir que el significado que le damos a nuestras experiencias está continuamente afectando las estructuras neuronales que influyen en quiénes somos a nivel microscópico, lo cual influye a su vez en quiénes somos a nivel macroscópico.

El estudio de la epigenética también plantea estas preguntas: ¿qué ocurriría si nada cambiara en tu entorno exterior? ¿Si hicieras lo mismo con las mismas personas a la misma hora cada día, cosas que te llevarían a las mismas experiencias que generarían las mismas emociones que enviarían la misma clase de señales a los mismos genes?

Se podría decir que mientras percibas tu vida desde la perspectiva del pasado y reacciones a las condiciones con la misma arquitectura neuronal y desde el mismo nivel mental, te estarás dirigiendo a un destino genético predeterminado muy concreto. Además, lo que crees sobre ti y tu vida, y las decisiones que tomas debido a esas creencias, también hacen que les sigas enviando los mismos mensajes a los mismos genes.

Tal vez no puedas controlar todos los elementos del mundo exterior, pero puedes manejar muchos aspectos de tu mundo interior. Tus creencias, tus percepciones y tu forma de actuar con el entorno exterior influyen en tu entorno interior, que sigue siendo el entorno exterior de la célula. Esto significa que tú eres y no tu biología preprogramada— el que tiene las claves para tu destino genético.


CONFERENCIA: Epigenética

FECHA: 27 de abril

HORA: 18h a 20h

PONENTE: Tomas Elorriaga. Biólogo

PRECIO: 20€

Reserva de plaza: info@humaning.es / 606.393.345 (whatsApp)