Escuela de Educación Emocional  606.393.345 / info@humaning.es

Obesidad Emocional

La mayoría de las obesidades, son obesidades emocionales. Hay conflictos emocionales sin resolver, que impiden adelgazar. La obesidad tiene unas cuantas codificaciones. Cuando resolvemos el conflicto o los conflictos emocionales que hay detrás de la obesidad, la persona abre un camino de posibilidades hacia su bienestar y peso ideal.

obesidadpequeo.jpg

“El estado de tu cuerpo es un reflejo del estado de tu mente y de tus emociones”.

Algunos de los conflictos que podemos encontrar:-

Conflicto de abandono.-

Sentirse abandonado.

Conflicto de silueta.-

Persona a disgusto con su figura aunque para el inconsciente hay que ser grande para disuadir y/o atacar. Autoprogramante.

Conflicto de carencia indigesta.-

Falta de alimento materno, sea lactancia corta o destete prematuro o falta de afecto materno. Se puede vivir como abandono.

Conflicto de identidad.-

No tener un lugar en la familia por ser de sexo contrariado o hijo no deseado.

Conflicto de las grasas.-

Ver las grasas como causantes de enfermedades y no como valiosas. Acumulan glucosa para el cerebro, aíslan y contienen células madre…

Conflicto familiar.-

Ser parentalizado o ser una hija/o bastón lleva al sobrepeso.

En la OBESIDAD pueden reternerse líquidos por conflicto renal. En cambio de CREENCIAS es fundamental.

La OBESIDAD es una solución biológica del insconsciente que tiene una intención positiva. El dolor físico, es proporcional al dolor psíquico. Cuando sanas la MENTE, el CUERPO te sigue. El cuepo expresa la emoción, que la mente calla o reprime.

Todos los síntomas que refleja nuestra biologia, se manifiestan de manera no consciente y se resuelven haciendo consciente lo inconsciente.

Importante eliminar el SENTIMIENTO DE CULPA. Tomar conciencia de las causas biológicas y emocionales. Expresar emociones. Trabajar y eliminar las creencias negativas. Reforzar la AUTOESTIMA (trabajo interior). Reeducar la Mente para situarse en el Presente, Aquí y Ahora. Trabajar las Afirmaciones, las Visualizaciones y la Intención. Desactivar memorias emocionales del pasado y transgeneracionales. Pasar a una proporción de un 80% de productos alcalinos y un 20% ácidos en la ingesta diaria.

Muy importante: Dejarse acompañar por un Life Coach en el proceso de transformación personal.

"La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre". Carl Gustav Jung