Origen emocional de las enfermedades de las mamas

Origen emocional de las dolencias.-

Llamamos enfermedad a algo externo que nos causa malestar y nada tiene que ver con nosotros. De modo que solemos preferir tomar algo externo a nosotros, será un calmante o lo que sea. ¿Es sostenible seguir pensando así? ¿No podríamos ayudar a que los tratamientos funcionaran antes y mejor?

Esta concepción del origen externo de mi malestar nos pone en el papel de víctimas enfermas o como sufridores pasivos del caprichoso azar. ¿Que está en nuestra mano? ¿Hay algo que podamos hacer?

Mas del 80% de las enfermedades son psicosomáticas y la psicoinmunologia ha demostrado el efecto del stress y las emociones en nuestro sistema inmunitario y cuerpo. Tus pensamientos y emociones incrementan o reducen la eficiencia del sistema inmunitario y de otros sistemas biológicos.

El Dr. Hamer demostró que las enfermedades son soluciones biológicas como consecuencia de un impacto emocional súbito al que no se encuentra solución o por acumulación de impactos menores y en el que estamos en incoherencia emocional (http://tomaselorriaga.com/2015/05/13/la-coherencia... y en el que se reprimen emociones.

Nuestra forma de pensar, como vivimos el estrés, las preocupaciones y como gestionamos nuestras emociones ante la adversidad son claves. Somos los creadores de nuestra realidad.
La enfermedad es una oportunidad de toma de conciencia y de ser mejor. Es una solución biológica. ¿Solución, de que tipo?

Las glándulas mamarias cumplen funciones como de llamar la atención al macho pero principalmente son para nutrir y proteger a los hijos.

Las mamas son órganos complejos y tienen tejido glandular, dérmico, graso, linfático y ectodérmico incluyendo epidermis, nervios… Suelen ser conflictos de nido o de hogar, de familia.

¿Para qué una enfermedad mamaria?

Las mamas reflejan problemas emocionales que la mujer vive en su nido, con sus hijos y su pareja fundamentalmente.

Debe tenerse en cuenta que los hijos pueden ser simbólicos como un hermano o padre enfermo que cuidas, una casa, un negocio o una mascota.

Es conveniente saber el origen emocional de los dolores, fibromas, abscesos, infecciones, mastosis, mastitis, quistes, intraductal, melanoma, sarcoma, neurinoma, hipersensibilidad, adenomas… son mas preocupantes las patologías que no siguen el ritmo menstrual. Primero de todo necesita de un diagnóstico médico de un especialista.

Conflictos de las enfermedades mamarias.-
Curiosamente los conflictos de los pechos no son sexuales, sino familiares, del nido, del hogar. Es muy importante cuando aparecen los síntomas, en que seno y si la mujer es diestra o zurda biológica.

No es tan sencillo como analizar la tabla ya que nuestro sistema psíquico de protección tiende a resistirse, a no aceptar, pueden existir varios conflictos simultáneos e incluso algunas patologías se manifiestan en la fase de resolución.

¿Qué puedo hacer?.-

Trate de entender PARA QUE tienes estos síntomas y lo que significan a nivel biológico. Trata de comprender los conflictos y las emociones que has vivido meses antes para el cerebro-psique-seno reaccione así. Deberás no entender sino vivenciar y descargar esas emociones acumuladas en tu inconsciente. (http://tomaselorriaga.com/2015/05/03/luchar-o-toma...

Muchos piensan que los hechos pasados, pasados están. Debemos saber que las emociones reprimidas pueden permanecer congeladas muchos años y emerger con toda su fuerza. (http://tomaselorriaga.com/2015/03/28/el-pasado-no-...

Estar enfermo es estar en la no-aceptación. Jung decía que la “enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza para curar”. Si tomas conciencia de su significado aprovecha para tomar decisiones que te hagan ser más coherente y mejor persona.

La aceptación, el perdón profundo y otros conceptos son claves de sanación (http://tomaselorriaga.com/2014/09/04/emociones-y-e...

Si deseas tomar las riendas de tu bienestar podemos acompañarte en http://www.humaning.es/ o en el 606.39.33.35.

Crea la vida que quieres, empieza por ti!