Escuela de Educación Emocional  606.393.345 / info@humaning.es

Origen Emocional del malestar Osteoarticular

La importancia de la alimentación, los hábitos de vida sana y saludable y la actividad física son importantes. Diversas investigaciones demuestran la correlación directa entre stress y enfermedad, la relación entre las emociones y algunos síntomas. Antes de producirse los síntomas físicos suelen acaecer situaciones que para la persona son emocionalmente intensas. No es lo que nos sucede sino las emociones que nos desencadena a partir del mapa de creencias de cada uno, lo que hará que la emoción y la enfermedad sea una u otra.

 

 osteoarticular.png

No solo esto sino que además se ha demostrado que cuando las emociones se trabajan adecuadamente, los tratamientos médicos y farmacológicos son mucho mas eficaces. Cada una de nuestras dolencias, cada órgano y parte de nuestro cuerpo tiene su mensaje relacionado con su función biológica. Existe un “para que biológico” en cada síntoma y enfermedad. Hay una  evidencia demostrada por las neurociencias de la importancia del subconsciente. Enfermamos de manera inconsciente y nos sanamos al hacer consciente lo inconsciente.


¿Cuál es el mecanismo? Parece que no es la adversidad directamente sino que es a partir del tipo de emoción e intensidad vivida subjetivamente por la persona ante la situación, la que dispara una serie de pensamientos y emociones “tóxicas”. En especial las emociones reprimidas y que permanecen vigorosas en nuestro subconsciente son las que merecen un tratamiento especial. No somos conscientes de ellas ya que las “olvidamos en la sombra al reprimirlas en el pasado”, pero se manifiestan corporalmente en el presente. Es frecuente que nos duela la espalda en cualquier parte de la columna vertebral, que nos moleste algún tendón, músculo, ligamento e incluso molestias óseas.


Origen emocional de los mensajes del cuerpo. Psicosomática.-


La psicosomática nos evidencia la relación entre lo que pensamos y sentimos con el malestar físico. Muchas enfermedades se han relacionado con el nivel de stress, duelos familiares, pérdidas de autoestima, impactos emocionales de la vida…

Una de las claves de la psicosomática es que:

  • El dolor físico es proporcional al dolor emocional


Significado emocional de los mensajes osteoarticulares de tu cuerpo.-


Los dolores de espalda en la columna, sean lumbares, dorsales o cervicales, molestias de hombro, en brazos, en las piernas, molestias óseas, dolores en rodillas, tobillos… te están diciendo algo. ¿Pero qué? Tenemos 206 huesos y 650 músculos en nuestro cuerpo. Y cada músculo y hueso tiene para nuestro subconsciente un sentido preciso, un significado concreto dependiendo de su localización, de manera que puedes llegar a interpretar y hacer consciente lo que tu biología quiere decirte exactamente.


Los dolores articulares, musculares y óseos tienen que ver con desvalorizarse, perder autoestima en un contexto familiar o laboral. Cuando nos decimos que no podemos, que no llegamos, que no lo lograremos… el cuerpo responde somatizando la creencia y la emoción no expresada. Unos cargan con culpas, otros con cargas reales o simbólicas familiares..pero nos sentimos rebasados, superados.


Cuando ocurre un hecho de impacto emocional, que genera un conflicto de autodevaluación, una creencia en que se ha perdido valía propia; si el conflicto tiene mucha intensidad y es muy severo afecta a lo más profundo, a la sangre, severo a los huesos o articulaciones; uno menos intenso afecta a los músculos y uno menor afecta a los tendones. Lo que ocurre es que muchas creencias son del inconsciente, las emociones han sido reprimidas y no son conscientes.


Solicita tu cita  y consulta tu caso!


info@humaning.es / 606.393.345