Escuela de Educación Emocional  606.393.345 / info@humaning.es

¿Qué significa la autoestima?

La autoestima tiene dos componentes relacionados entre sí, uno es la sensación de confianza frente a los desafíos  de la vida, es decir, la confianza en uno mismo y el otro, es la sensación de considerarse merecedor de la felicidad, esto es, el respeto a uno mismo, que significa el reafirmarme en mi valía personal, el sentimiento de que la alegría y la satisfacción son derechos innatos naturales.

 fotoautoestima.jpg

La confianza en uno mismo genera un sentimiento de control sobre la vida de uno, asociado con un bienestar psicológico, de estar en el centro vital de la propia existencia, frente a ser un expectador pasivo y víctima de los acontecimientos.

El respeto a si mismo, facilita una comunicación de respeto mutuo con la otra persona. Dicho de otra forma, la autoestima, es la disposición a considerarse competente para hacer frente a los desafíos básicos de la vida y sentirse merecedor de la felicidad.

El respeto a uno mismo, lleva consigo la amistad, el amor y la felicidad como algo natural, coomo resultado de quienes somos y de lo que hacemos. ¿Fuimos tratados con respeto en  nuestra infancia por nuestros padres y familiares que andaban cerca?

Tener una autoestima alta, es sentirse confiadamente apto para la vida. Una mente que confía en si misma, se mueve con agilidad.

Cuando la autoestima es baja, nos comen los miedos. Una autoestima baja, inhibe el pensamiento y lo deforma. Lo que determina el nivel de autoestima, es lo que la persona hace, y como la acción en el mundo es un reflejo de la acción dentro de la mente de la persona, lo importante son los procesos internos.

Si deseas aumentar tu autoestima, si deseas aumentar la confianza en ti mism@, si deseas reducir tu nivel  estrés...entonces necesitas  un Life Coach. Déjate acompañar!