Escuela de Educación Emocional  606.393.345 / info@humaning.es

Rumbo al Inconsciente

Los PENSAMIENTOS, lo mental son las creencias, juicios, opiniones, valores...es lo cognitivo y cerebral. Los SENTIMIENTOS son la ilusión de una emoción, pero es pensamiento con conciencia emocional, el cuerpo no participa. La EMOCION es subconsciente, genera sensaciones corporales fugaces, como que se cierra el corazón, estómago apretado, garganta abierta..., el RESENTIR sanador está en el cuerpo que hace ciertas funciones.

El inconsciente en biológico, está dentro del cuerpo. Si no se expresa el resentir, lo hará en forma de enfermedad. Lo que no se resuelve en el plano psíquico, el cuerpo lo intenta resolver en el plano somático. Es la manera de llegar a nuestro inconsciente. 

Ejemplo: Un niño necesita protección de su madre, pero no lo recibe. Siente miedo, las células de la dermis no satisfacen su necesidad de contacto. El niño se esconde, se vuelve reservado. No sabe porqué razón actúa así, pero siente miedo y la dermatitis aflora en su piel. 

Cuando no hay solución exterior, hay solución interior; es lo que llamamos "enfermedad". El síntoma tiene una coherencia escondida. Nos debemos preguntar ¿para qué sirve?. 

Ejemplo: Una mujer fabricaba muchos glóbulos rojos, Fabricamos glóbulos rojos cuando estamos en altura y hay menos oxígeno. Sin hacer nada, sin ser consciente. Los glóbulos rojos, llevan el oxígeno a las células, llevan la vida. Se descubre que su marido se quiso suicidar, y ella fabricaba muchos glóbulos rojos para llevar vida a su marido.

No es racional, es biológico. La biología no pide permiso. Debemos encontrar en Sentido Biológico del síntoma. Luchar contra el síntoma, es luchar contra nosotros mismos. 

"Hasta que hagas consciente el inconsciente, la sombra dirigirá tu vida". Jung.