Descodificación Biológica

La Descodificación Biológica, es un enfoque terapéutico  basado en el significado o sentido biológico de los síntomas de enfermedad. Es un camino hacia la comprensión de la enfermedad y de los mecanismos que permiten sanar la conciencia y de esa manera sanar el cuerpo. Esta forma de acompañamiento permite conocer el mecanismo de codificación de enfermedades, ya sean físicas, funcionales, orgánicas, psicológicas o de comportamiento.

Es complementario y de ninguna forma excluyente, de cualquier tratamiento médico o psicoterapéutico.

El doctor Hamer, descubrió 5 Leyes Biológicas, que explican la causa, el desarrollo, y la curación natural de las "enfermedades", con base en principios biológicos universales. De acuerdo a estas leyes biológicas, las llamadas "enfermedades" no son, como se asume generalmente, el resultado de un mal funcionamiento o malignidades del organismo, sino más bien "Programas Especiales con Sentido Biológico" (SBS), creados para ayudar a un individuo durante un periodo de estrés emocional y psicológico.


Creemos que enfermamos por casualidad, pero no existe la casualidad. El Dr. Hamer demostró que la enfermedad es una solución biológica ante un impacto emocional repentino, dramático, vivido en soledad, sin solución aparente y no expresado. Cada parte del cuerpo, cada órgano, cada músculo y hueso tiene su sentido biológico.

Todo "Programa Especial con Sentido Biológico", tiene su origen en un DHS, que es un shock inesperado, muy agudo, vivido en soledad, que ocurre simultáneamente en la PSIQUE, el CEREBRO y en el ORGANO correspondiente.

Toda "enfermedad" es parte de un "Programa Especial con Sentido Biológico", creado para asistir a un organismo a resolver un conflicto biológico. 


La Descodificación Biológica, trae a la consciencia la información que está manifestando el cuerpo enfermo y que en general no se escucha o no se le presta atención, debido a que suele ser más fácil, rápido y mas seguro para la persona tratar de acallar ésta información con tratamientos diversos, sin enfrentar el problema de fondo..


El inconsciente es biológico y se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo. Por ejemplo: no nos damos cuenta de que el corazón está latiendo y el riñón filtrando, ya que esto es inconsciente, es biológico y toda nuestra vida se inscribe en nuestro cuerpo. La enfermedad es una vía real para ir hacia nuestro inconsciente y poder entender cual es la necesidad biológica que no hemos satisfecho. Cuando no hay solución exterior hay una solución interior, es lo que llamamos enfermedad. La enfermedad es una solución de adaptación y evolucionamos gracias a esta adaptación.


Te acompañamos a identificar el conflicto emocional asociado a tu malestar, desarmonía, desde un síntoma físico o enfermedad, a desórdenes amorosos, hechos repetitivos, conflictos laborales o económicos...


La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para adaptarse a situaciones de impacto emocional, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.


SOLICITA TU CITA EN EL .-


El Proyecto Sentido


El Proyecto Sentido, es la información inconsciente que hemos recibido, es lo que nuestros padres pensaron y desearon inconscientemente en el momento de la concepción, y que permanece vinculado a nuestras vidas hasta que somos conscientes, lo reconocemos y nos liberamos. Algunos aspectos presentes en el proyecto sentido son:

- El ambiente de la concepción: la época social y mundial, la situación de los padres, el lugar, la relación familiar, etc.

- Los proyectos de los padres (profesiones, sentimentales y para el bebé).

- Los conflictos: todas las cosas que molestan y que no han resuelto.

Podemos hacernos la pregunta:

¿En qué estado de ánimo se hallaban nuestros padres durante la concepción y qué ocurrió en el seno de la familia durante nuestra gestación?…


http://www.humaning.es/blog/el-proyecto-sentido-pa...


El Transgeneracional

El Transgeneracional es todo aquello relacionado con las memorias. El denominador común es ¿qué vamos a esconder en el clan? El objetivo del análisis Transgeneracional o del Estudio del Árbol Genealógico, es poder poner en nuestra consciencia, la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida. De esta forma, estamos invitados a resolver situaciones que han sido excluidas de la conciencia familiar.

Al analizar el Transgeneracional, tomamos en cuenta y evaluamos el modo en que cada persona reacciona frente a los sucesos que le toca vivir en su entorno familiar, laboral, social, ya sean próximos o lejanos, sirva el ejemplo, de cómo la persona pone resistencia, frente a la presencia de un “Secreto familiar”.

El Transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores.

Este concepto fue investigado, entre otros, por Anne Schutzenberger, psicoanalista, y pionera en Francia de este enfoque.


Programación Neurolingüística PNL

La Programación Neurolingüística nos proporciona recursos que nos permiten adentrarnos con total confianza en el conflicto de cualquier persona al aplicar la BioNeuroEmoción. A través de la PNL se puede manejar cualquier emoción que aparezca durante la sesión, en perfecta sincronicidad con el cliente. 

Con la PNL se han estructurado protocolos muy precisos para investigar, detectar y cambiar programas inconscientes que existen detrás de cada enfermedad o síntoma y muchos de estos trabajos están basados en la experiencia de MIlton Erickson, creador de la Hipnosis Ericksoniana.


Hipnosis Ericksoniana

A través de la hipnosis y la relajación, podemos entrar conscientemente en el reino del subconsciente para reformar sus sistemas implícitos. Cuando nos relajamos disminuye la actividad eléctrica del cerebro y accedemos hacia regiones subcorticales más profundas, donde se encuentran almacenados nuestros condicionamientos, actitudes, hábitos, comportamientos etc. En este estado la persona deja de lado sus facultades analíticas y está abierta a recibir información acerca de una nueva forma de ser, de comportarse, donde la salud está siempre presente.


Alergias - intolerancias

El Sentido Biológico de la alergia es de ponerte a salvo del “agresor”.
Siempre es un
conflicto de gran estrés donde se supera el LST (Límite Superior Tolerable) debido a un bio o psico shock. El cuerpo registra el entorno y lo etiqueta de "malo" al volver a encontrarse con la misma situación reacciona contra el "agresor" anteriormente identificado
como "malo". También hay que ver el simbolismo del alérgeno.
Pocas veces es transgeneracional.
El 90% de las alergias son coyunutrales: Existe un punto de conflicto donde se genera la hipersensibilidad (Conflicto programante) y un desencadenante evidentemente.
El 10% son Estructurales: Son desde siempre y se recorre al P.S. o Transgeneracional.

Para padecer la alergia hay que sufrir un biochoque o psicochoque.-
BIOCHOQUE – PSICOCHOQUE
1º.- Acontecimiento de la vida cotidiana que llega de
improvisto, brusco, inesperado: que nos coge a contra pie, nos desestabiliza, no lo vemos venir, y a menudo tiene día y hora.
2º.- Vivido de una manera aislada y no compartida con nadie:  vivido en soledad, que solo nosotros sentimos y lo vivimos por dentro, y nadie sabe lo que siento, incluso lo cuento y no me siento respaldado.
3º.- Sin solución satisfactoria para mi puede haber para los otros, pero no buena y tranquilizadora para mi, el sufrimiento nos muestra la no adaptación a la realidad. Frente al biochoque que dura un instante, estamos desarmados y surge entonces la reacción animal, arcaica biológica que es la enfermedad, el cual es un conflicto no resuelto y el síntoma (alergia), que es la solución no consciente al conflicto.
4º.- De intensidad dramática real, o vivido o sentido como tal: El inconsciente no sabe distinguir entre real o simbólico, virtual o imaginario. De intensidad extrema, supera nuestra L.S.T. (límite superior tolerable) nuestros propios límites defensivos. Aquí segregamos cantidad de hormonas adrenalina Hablar y expresarse en el momento del biochoque o psicochoque anula la impresión, pues todo aquello que no es hablado, contado o llorado, el cuerpo nos lo contará, hablará y llorará con dolor, pues nuestro cuerpo tarde o temprano nos devolverá la memoria del drama, del dolor o del conflicto vivido, porque ha habido una emoción secuestrada y no liberada.


Sesiones presenciales y Skype